viernes, 16 de junio de 2023

2º de primaria. Divisiones ABN

 Muy buenas. Puede ser el último vídeo que ponga en este blog. Primero, porque el curso se acaba y, segundo, porque el destino ha querido o querrá que al curso que viene esté en otro centro. En otra comunidad autónoma. 

Pero vamos al vídeo. Una de las operaciones que más me gustan del Método ABN es la división. Y una de esas cosas, es porque en esta operación es donde se ven claramente los repartos. Esos que tanto se dice en el método tradicional, pero que de reparto, nada. Al final de la operación sí lo hay, pero no en el proceso de la operación. 

Jaime es un defensor acérrimo de proponer la división en este ciclo. Yo, desde el tercer ciclo que estaba, no lo veía y siempre decía que era muy arriesgado y que era (Jaime) muy atrevido. Aquí vengo a darle la razón. No se trata de enseñar la propia operación si no llevar a cabo una buena secuenciación para llegar a ella. Empecé los repartos con material manipulativo (tapones, palillos); pasando por el dinero; y, como no, haciendo dibujos y dibujos en la pizarra y repartiendo dichos dibujos. En fin, un largo trabajo para llegar a conseguir lo que veis en elvídeo. Son tres los que salen pero se quedaron con las ganas muchos más.  

Este curso me ha hecho sentirme maestro de nuevo. He disfrutado cada minuto que he estado con ellos. 

Su tutor es Germán Luengo Soria. 

Hasta siempre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario