▼
CURSO 2022/23
▼
Curso 2020/21
▼
Curso 2019/20
▼
Curso 2018/19
▼
Curso 2017/18
▼
Curso 2016/17
▼
Curso 2015/16
▼
Curso 2014/15
▼
Curso 2013/14
▼
Enlaces
▼
jueves, 16 de junio de 2016
Infantil 4 años. Ordenación.
Tras ordenar de forma ascendente conjuntos de policubos del 1 al 10, un compañero hace desaparecer uno de ellos y debemos descubrir de cuál se trata. Su tutora es Paqui Pino.
Infantil 4 años. Comparación.
Se representan los datos de una situación problemática para después compararlos. Su maestra es Paqui Pino.
domingo, 12 de junio de 2016
Infantil 5 años. Problemas de restar.
Utilizando la tabla del 100, estos alumnos son capaces de realizar una resta en escalera descendente partiendo de un problema. Su tutora es Marta.
sábado, 11 de junio de 2016
Infantil 3 años. Ordenación de los números del 1 al 10.
Con tres años son capaces de reconocer y ordenar los números de la primera decena. Un logro más de la Metodología ABN. Su tutora es M. Luisa.
Infantil 3 años. Inicio de resta en escalera ascendente.
En este vídeo vemos como este alumno de tan solo tres añitos, es capaz de llegar desde un número inferior a otro superior. Se está iniciando en la resta en escalera ascendente. Su tutora es M. Luisa.
viernes, 10 de junio de 2016
Infantil 3 años. Cuantificadores más que yo/menos que yo
Los alumnos de tres años trabajan los conceptos más que yo(menos que yo. Su tutora es M.Luisa.
Infantil 3 años. Cuantificadores muchos/ pocos.
Trabajando en infantil de tres años, los conceptos muchos y pocos. Su tutora es M. Luisa.
Infantil 3 años. Cuantificadores más que y menos que.
Desde el primer trimestre de tres años, trabajamos los cuantificadores. En este caso, los cuantificadores más qué y menos qué se abordarían antes de las equivalencias. Su tutora es Alicia.
jueves, 9 de junio de 2016
Infantil 3 años. Estimaciones.
Se busca que el alumno coloque la cantidad de elementos en la posición aproximada que ocuparía ese número en la recta numérica. Su tutora es Alicia.
viernes, 3 de junio de 2016
Infantil. 4años. Contar de dos en dos.
Nuestra compañera Paqui Pino, nos presenta tres vídeos con las tres fases que realiza para contar de dos en dos.
1ª Fase. Iniciamos el conteo de dos en dos. Contamos a nuestros compañeros pidiendo que se agache alternativamente a unos de ellos.
2ª Fase. Recitamos con diferente intensidad de voz.
3ª Fase. Los números alterno se piensan pero no se dicen.
1ª Fase. Iniciamos el conteo de dos en dos. Contamos a nuestros compañeros pidiendo que se agache alternativamente a unos de ellos.
2ª Fase. Recitamos con diferente intensidad de voz.
3ª Fase. Los números alterno se piensan pero no se dicen.